El policarbonato puede ser una buena alternativa al cristal,  ya que muchas veces es más barato, ligero y duradero. Y, además, tiene otros muchos usos.

¿Qué es el policarbonato?

El policarbonato es un panel de plástico estructurado en láminas multicapa y extrusionado que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Es un material transparente o traslúcido y que, por tanto, puede tener las mismas utilidades que el cristal. La estructura básica de los paneles de policarbonato está formada por la unión de un panel interno y otro externo mediante tiras verticales, lo cual crea un acabado acanalado. Esta estructura interior aporta al panel estabilidad y propiedades térmicas especiales. Se comercializa en planchas rectangulares que pueden ser compactas o alveolares.

Continue reading

Desde hace unos años, el mundo empresarial intenta combinar espacios arquitectónicos y verdes, al entender que el bienestar de los empleados influye directamente en la productividad. Y es que, según expertos, el contacto con el mundo real y la naturaleza tienen beneficios como la disminución del estrés, la mejora de la memoria a corto plazo y el ánimo, el aumento de la energía y la disponibilidad para trabajar en equipo.
Continue reading

El “Steel Framing” es un sistema constructivo liviano que permite realizar construcciones durables, sustentables, rápidas y compatibles con otros sistemas constructivos existentes.
Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de “montaje en seco”. Lo que lo independiza relativamente de los tiempos de secado y de los vaivenes del clima para avanzar en la construcción, disminuyendo los plazos de ejecución.
Considerado desde el 2018 en Argentina como un “Sistema de Construcción Tradicional”.
Continue reading

CASSAFORMA es un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo acústico de última generación que tiene el respaldo y la experiencia de más de 30 años en el país, habiendo sido aplicado con excelentes resultados en todo tipo de construcciones. El sistema permite una importante reducción de costos energéticos, de obra y tiempo. Continue reading