Texturas y colores para tus pisos, paredes y mesadas

Texturas y colores para tus pisos, paredes y mesadas

Tendencias y novedades actuales en la oferta de revestimientos para todas las superficies a cubrir, tanto en tu baño como en tu cocina.

La paleta de revestimientos para los ambientes húmedos de la casa es bien sustanciosa. Con clásicos que se renuevan, revestimientos vintage que vuelven reversionados y nuevas propuestas estéticas.

Actualmente, la tecnología permite realizar cualquier tipo de diseño sobre una base de cerámica o porcellanato. A partir de una imagen digitalizada, una impresora gigante, en la línea de producción, recrea piezas que imitan cemento, madera, hormigón o metal con fidelidad. También se reproducen motivos geométricos, patrones de todo tipo y hasta comics. Los formatos cuadrados y rectangulares ahora conviven con listones, hexágonos y teselas. Los precios, como los modelos, son muy variados y parten de los 150 pesos por m2.

La geometría y el color son protagonistas en los revestimientos estilo vintage. Un ejemplo es el listel New York (Acuarela) con piezas biseladas de 7,5 x 15 cm de color turquesa o verde (720 pesos/m2).

La oferta de piezas de gran tamaño se ha ido ampliando. En ese aspecto, los especialistas recomiendan no realizar trabas o al menos que no superen un 20% de solape, porque todas las piezas tienen una leve curvatura en el centro respecto a los extremos. Además, tener la precaución de emplear el adhesivo adecuado para las piezas de baja absorción como los porcellanatos y porcelánicos.

Para las paredes de baños y cocinas, los revestimientos de bordes rectificados son adecuados porque facilita la limpieza.

En revestimientos de pequeño formato, los mosaicos venecianos ofrecen diseños con tonos plenos y con tramas, ideales para conformar patrones. En este segmento, la novedad es un mosaico a base de polímeros con las teselas unidas entre sí, lo que simplifica la colocación. Los mosaicos Neobind resisten también la intemperie, por lo que se pueden usar sin problemas para revestir en piletas. El precio se sitúa entre 300 y 400 pesos/m2, variable según el color.

Las piedras artificiales ofrecen revestimientos en gran formato para pisos y paredes con la ventaja de un espesor menor a las de un mármol o granito. El Neolith se fabrica a partir de diversos minerales granulados en placas de 12 mm de espesor (peso específico de 30 kg/m2) para mesadas (desde 450 usd/m2), y en planchas de 3 y 6 mm para revestir paredes (desde 170 usd/m2). El producto no se raya ni se mancha, porque no es absorbente, y resiste el calor.

Fuente: Diario Clarín, Suplemento Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>