Ventajas de las carpinterías de aluminio con Ruptura de Puente Térmico

Ventajas de las carpinterías de aluminio con Ruptura de Puente Térmico

Contribuyen a reducir el consumo energético de un edificio, sumado a los beneficios estructurales y formales que permite el aluminio.

Una de las tendencias arquitectónicas más destacadas en la actualidad es la construcción de edificios cada vez más eficientes y sustentables, usando materiales que ayuden a contribuir al ahorro energético, premisa fundamental y necesaria debido a los costos actuales del gas y la electricidad.

Casi la mitad de la energía que consumen los edificios está destinada a la climatización por lo tanto es de suma importancia utilizar Sistemas de Carpintería de aluminio con RPT (Ruptura de Puente Térmico) para lograr una óptima aislación. En una abertura con RPT el marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Este material, de baja conductividad térmica, permite lograr una excelente aislación en los perfiles con excelentes resultados tanto para climas fríos como cálidos.

Con el objetivo de optimizar los tiempos, la calidad y los costos del proceso de ensamble de los perfiles con la varilla de poliamida, Aluar División Elaborados realizó una importante inversión en su planta ubicada en la localidad de Abasto, provincia de Buenos Aires, permitiendo de esta manera llegar a un precio final más competitivo de los Sistemas de Carpintería con RPT.

El aluminio tiene múltiples ventajas por sus cualidades de liviandad, resistencia a la corrosión, reciclabilidad y propiedades ignífugas. La fortaleza estructural de los perfiles de aluminio, sumada a la variedad de diseños e infinidad de formas, lo convierten en un excelente material para aberturas.

Por su parte, la tecnología Ruptura de Puente Térmico tiene las siguientes ventajas:

– Reduce la transmisión térmica exterior-interior

– Elimina la condensación de agua del cerramiento

– Reduce las perdidas energéticas

– Mejora el confort interior

– El uso de distintas terminaciones superficiales

Aluar dispone de dos Sistemas de Carpintería con Ruptura de Puente Térmico: A30 New RPT (vigente en el mercado desde hace más de 10 años) y la nueva línea Altezza RPT, sistema de alta prestación que ofrece la máxima aislación térmico-acústica, hermeticidad y resistencia. Con una estética recta y corte a 45°, este sistema permite la realización de puertas corredizas alzantes de grandes dimensiones con excelente performance.

 

Fuente: Diario Clarín, Suplemento Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>